31/08/2010

Tucumán

Consejos para manejar con niebla o “humo cañaveral”

El especialista Rodríguez Robledo llevó a cabo algunas recomendaciones viales para conducir en rutas con poca visibilidad. Mire el video con las indicaciones.

El programa Seguridad Prevención y Servicios de la Productora DQG, emitido por el canal 16 de CCC, presentó una serie de precauciones e indicaciones viales para tener en cuenta a la hora de manejar en rutas con poca visibilidad.

El Doctor Jorge Rodríguez Robledo explicó como funcionan las señales de niebla que se encuentran en los caminos y cómo actuar en los casos de poca visión a causa de factores naturales climáticos o en aquellos generados por el hombre, como ser el humo provocado por la quema de cañas de azúcar que se viene realizando ilegalmente en la provincia.

Entre las indicaciones más importantes, llevadas a cabo por el especialista, se encuentran: nunca frenar en medio de la ruta; descender la velocidad del vehículo levemente según indiquen los carteles en el camino; apagar artefactos que generen ruidos que distraigan al conductor; mantener siempre encendidas la luces bajas o faros antinieblas (en el caso de poseerlos); no mantener prendidas las luces altas.

Mire el Video: Educación vial: Dr. Jorge Rodriguez Robledo precauciones al conducir en un banco de niebla- comerciales - Productora D.G.Q - Tucumán - Argentina -

 



Recomienda esta nota: