04/09/2010

Tucumán

Allanan dos locales de informática en busca de software ilegal

Es el primer allanamiento de este tipo en la provincia, y la policía secuestró insumos y documentación por un valor cercano a los $239.000.

Dos locales ubicados sobre calle San Lorenzo dedicados a la venta de insumos informáticos, sufrieron el viernes el primer allanamiento provincial en busca de software ilegal , en el cual se les secuestró computadoras, CD's pirateados y documentación con claves de instalación robadas por un valor cercano a los $239.000.
 
El allanamiento se enmarca en una exhaustiva investigación policial que se está llevando a cabo en todo el país para acabar con las redes de comercios que compiten deslealmente mediante la venta de software ilegal, engañando y exponiendo a los clientes a los riesgos que conlleva el uso de software pirata.
 
Durante el operativo se incautaron 17 CPU, 67 CD con software pirata y documentación con claves de instalación robadas, por un valor aproximado de $239.00. El allanamiento estuvo a cargo de la División Delitos Informáticos de la Policía de la Provincia de Tucumán y Fiscalía de Instrucción Nº 3.
 
Sobre esto se expresó la Gerente de Licenciamiento de Microsoft Argentina  y Uruguay, María Fernanda Pérez Marino, al sostener que: “Desde Microsoft acompañamos todas las acciones que defiendan la ley de Propiedad Intelectual y beneficien a la industria del software local en la generación de empleo e inversión en innovación, como factor clave para el crecimiento del país. Además nuestro compromiso es apoyar a la justicia y a los usuarios en sus denuncias para defender a los consumidores que pueden ser estafados en su buena fe por redes delictivas”.
 
Además, según un comunicado de prensa de la empresa, un estudio realizado por la BSA (Business Software Alliance) e IDC muestra que una reducción del 10% en el porcentaje de la piratería de software en Argentina podría crear 3.900 empleos, más de U$S 80 millones adicionales en impuestos y más de U$S 630 millones de crecimiento económico. (Primera Fuente)

 



Recomienda esta nota: