05/09/2010

Tucumán

Instalan más de 150 cámaras de seguridad en el microcentro tucumano

Se colocarán videocámaras en la ciudad para prevenir delitos e identificar a los malvivientes. En Yerba Buena se instalarán 30 cámaras más.

Más de 150 cámaras de vigilancia se instalarán hasta antes de fin de mes en el microcentro tucumano como parte de un proyecto de seguridad del Gobierno provincial, que destinó uno $30 millones de pesos para los trabajados. A estas se les sumarán unas 30 videocámaras en Yerba Buena, totalizando alrededor de 190.

Los trabajos para emplazar las cámaras comenzaron hace unas semanas y se espera que para el 24 de septiembre ya se pueda utilizar el sistema de seguridad.

Las primeras videocámaras estarán ubicadas en el microcentro, especialmente en la zona bancaria, sectores turísticos como la plaza Independencia y el Paseo Histórico, y en espacios verdes como los parques 9 de Julio y Avellaneda.

A partir de octubre, en tanto, comenzarán los trabajos para vigilar el municipio de Yerba Buena, especialmente en las principales arterias y en los shoppings de la ciudad.

El Centro Operativo de Tucumán funcionará en el ex Hotel Corona (9 de Julio y 24 de Septiembre), expropiado el año pasado por el Gobierno. Allí llegarán las señales de las videocámaras, y todo podrá ser observado desde la calle ya que el comando es vidriado.
 
Las cámaras, que trabajan con el producto BreezeNET B, de Alvarion, se manejan bajo un sistema Wireless (inalámbrico). Rotan 360 grados, poseen un zoom de largo alcance (más de 200 metros) y funcionan las 24 horas del día.

Además, se instalarán botones de pánico en diferentes sectores de la ciudad para que cualquier persona pueda llamar la atención de los operadores ante algún delito.

Con la instalación de las cámaras se busca prevenir hechos delictivos. Y además, en caso de que sucedan, se puede identificar rápidamente a los malvivientes.

Las imágenes obtenidas serán archivadas con fecha y hora como sobre impreso, y estarán a disposición de la Justicia.



Recomienda esta nota: