10/09/2010

Tucumán

Se debate la Ley Nacional de Cultura

El encuentro se llevará a cabo en el MUNT con la presencia de representantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

El próximo miércoles el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán será el lugar de reunión para debatir los lineamientos del proyecto de Ley Nacional de Cultura. El encuentro se enmarca en una serie de foros de discusión que viene desarrollando la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
 
Para la realización del evento fueron convocados referentes culturales, organizaciones e instituciones de toda la provincia. Estarán presentes también el presidente de la comisión, Diputado Nacional Roy Cortina, y la vice presidente, Diputada Nacional Norah Castaldo.
 
Castaldo manifestó que “es de una enorme importancia para la cultura argentina encarar este desafío desde el aporte plural de ideas. La cultura es sin lugar a dudas un bien de carácter social, y por lo tanto corresponde que su regulación se al fruto de un debate profundo, abierto a la totalidad de los interesados”.
 
Según lo expresó la parlamentaria radical, “es una práctica saludabe horizontalizar los debates, pues, además de facilitar la búsqueda de consensos para el tema en particular, aporta al enriquecimiento del sistema democrático”.
 
Los interesados  deberán dirigirse al MUNT, San Martin 1545, a horas 18.

 



Recomienda esta nota: