10/09/2010

Tucumán

Capital, Las Talitas y Concepción, los municipios con la nueva licencia

A partir de la semana entrante, las tres intendencias entregarán el nuevo permiso a lo soliciten por primera vez.

El subdirector de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Luis Alonso Mendilaharzu, adelantó que la nueva licencia nacional de conducir debutará en la provincia, en una primera etapa, en tres municipios: San Miguel de Tucumán, Concepción y Las Talitas.
 
En este sentido, el secretario de Transporte de la provincia, Ramiro Gutiérrez, confirmó que la próxima semana los vecinos de estas tres jurisdicciones que tramiten sus licencias de conducir ya recibirán la nueva licencia única nacional.
 
También se aclaró que las actuales licencias seguirán vigentes hasta su vencimiento y serán reemplazadas en forma paulatina a medida que su vigencia caduque. Además, se estima que hasta fin de año todos los municipios de la provincia ya puedan emitir el carnet por puntos en el marco del sistema de scoring el cual fija un tope de unidades que se irán restando a medida que se comentan infracciones.
 
Mendilaharzu afirmó que la licencia única demandará un contacto permanente con la Nación ya que es autoridad de aplicación a través de la Agencia de Seguridad Vial. Este organismo desarrollará un registro de antecedentes de tránsito de cada conductor.
 
Esta base de datos posibilitará que un conductor inhabilitado en una jurisdicción no pueda conseguir permiso en otra. Además, las multas serán iguales en todo el país. (primerafuente.com)

 



Recomienda esta nota: