11/09/2010

Tucumán

Inicia el VI Encuentro Radical en Tucumán

En la reunión participaron cerca de mil militantes de la Franja Morada, dirigentes del partido y la Juventud Radical. Las jornadas continuarán durante todo el fin de semana.

Este viernes 10 de septiembre, en Horco molle, comenzó el VI Encuentro Nacional de formación política que organiza la Fundación Lebensohn y el Instituto Radical de Política Públicas, con la presencia de casi un millar de militantes de la Franja Morada, dirigentes del partido y la Juventud Radical.

La apertura estuvo a cargo del Director Académico de la filial tucumana de la Fundación Lebensohn, Luis Sacca, quien recordó que en el mismo predio universitario se formalizó la reorganización de la Federación Universitaria Argentina en el año 1984, un año después de la caída de la dictadura militar y el aporte de los universitarios para consolidar el regreso a la institucionalidad de nuestro país.

“Este encuentro está pensado en la idea de la unidad de la Unión Cívica Radical y de la consolidación del Acuerdo Cívico y Social del que somos uno de sus más firmes impulsores. Los radicales tucumanos estamos comprometidos en este proceso por ello bregamos por la unidad partidaria porque creemos en un radicalismo de mayorías: nacional, popular, pluralista, democrático y principalmente transformador”. Dijo Sacca.

Además, resaltó el rol “imprescindible” de los partidos políticos: “no pueden ser sustituidos en sus funciones de pilares de la democracia argentina y por lo tanto, hay que fortalecerlos”, sentenció el actual Secretario de Políticas Administrativas y Gestión de la Universidad Nacional de Tucumán.

Las jornadas continuarán este sábado 11, con la presencia del diputado nacional Ricardo Alfonsín y el vicepresidente de la Nación Julio Cobos. En tanto que el cierre está previsto para el domingo 12 de septiembre, a cargo del Senador Nacional, José Cano, y el Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz.



Recomienda esta nota: