11/09/2010

Tucumán

El tercer casamiento gay de Tucumán tendrá una ceremonia Budista

Dardo Altamirano y Daniel Mora se casarán el próximo sábado, con una fiesta única para más de 500 invitados.

Todo el pueblo de Alpachiri, donde viven unas 2.000 personas, habla del casamiento de Dardo Altamirano y Daniel Mora, quienes organizan un gran fiesta para el próximo 18 de septiembre con más de 500 invitados. Además del casamiento por civil habrá una ceremonia budista.
 
“El 18 de septiembre a las 12.30 en Posta El Paisanito, en la localidad de Alpachiri, te invitamos a compartir con nosotros el inicio de una nueva etapa. Nam Myoho Renge kyo”, reza la invitación de Dardo Altamirano y Daniel Mora, la primera pareja del mismo sexo que contraerá matrimonio en el sur de la provincia, luego de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina.
 
El futuro matrimonio no dejó nada librado al azar asegura el periodista Rafael Medina, del sitio Primera Fuente. Además del casamiento por civil habrá una ceremonia budista, religión que ambos profesan. “Nam Myo Renge Kio, significa una ley mística, el principio natural que gobierna las funciones de la vida en el universo, por la cual todos los budas están iluminados y el verdadero aspecto de nuestras propias vidas. Y la práctica de invocar repetidamente esta ley, es como el camino directo hacia la iluminación”, confesó Daniel Mora a primerafuente refiriéndose a la importancia de sus creencias a lo hora de tomar una decisión.
 
En cuanto a la fiesta, la pareja contó que fue planeada para unos 500 invitados y que en el menú se servirán comidas regionales, con algunas sorpresas. Además, la cantante María Inés Chequer de la ciudad de Concepción, presentará su último trabajo discográfico en vivo para todos los comensales y la ropa que usaran en la ocasión serán diseñadas por ellos mismos.
 
“Todo estará acorde al lugar donde nos casaremos, que es en la Posta El Paisanito, allí hacemos exposiciones, desfiles, presentaciones de libros, muestras culturales etc., es muy especial para nosotros y de seguro se sentirán muy cómodos nuestros amigos”, detallaron. Cabe destacar que tanto Mora como Altamirano son activos participes de la cultura en la provincia, como diseñadores de ropa artesanal, realizaron publicaciones de revistas, de libros de poemas y cuentos, como así también la realización de obras teatrales. “Aquí si bien la noticia causo sorpresa a los vecinos, de a poco se fueron acostumbrando, pero al principio fue toda una revolución”, concluyó. Alpachiri está ubicado a 18 kilómetros al oeste de Concepción.
 
Después de 23 años de convivencia, Mora y Altamirano se convertirán en la tercera pareja homosexual que contraerá matrimonio en Tucumán. La primera fue la del concejal de Bella Vista Rodolfo Humano y Juan Carlos Lizárraga, y la segunda fue protagonizada por Fabio García y Sergio Domínguez.

 



Recomienda esta nota: