13/09/2010

Tucumán

La Jefatura toma medidas contra la cúpula policial de El Manantial

El comisario y el subcomisario de la comisaría fueron removidos de sus cargos temporalmente. Denunciaron venta de droga en la sede. Mire el video.

El comisario y el subcomisario de la comisaría de El Manantial, Rubén Omar Jaime y Amado Juárez, respectivamente, fueron removidos de sus cargos por la Jefatura de Policía este lunes por la tarde luego de la denuncia sobre la supuesta venta de droga en esa dependencia. Al frente de la sede policial fue designado Jorge Chocobar.

La acusación fue acompañada por un video filmado hace 10 días -según confesó su autor- en la que Cristián Achén y su hermano Rodolfo, ambos detenidos hace 11 meses por comercialización y tráfico de estupefacientes, continúan su actividad estando cautivos en la comisaría.
 
En la grabación, Achén aparece absolutamente tranquilo en la puerta de la comisaría, mientras dos adolescentes juegan junto a unas motos que están estacionadas en la vereda. Nadie parece advertir que el hombre debería estar preso.

Fue este video el que llevó al juez federal Mario Racedo a ordenar que Gendarmería Nacional allane el lugar el último sábado. Para él era evidente que algo no estaba bien. Pero la medida dio resultado negativo. Luego se supo que los policías ya estaban al tanto del operativo que debía concretarse.
 
Durante el allanamiento del sábado, Gendarmería no encontró ninguna sustancia ilegal ni en la comisaría ni en las casas de los hermanos Achén. Incluso se utilizó un perro entrenado especialmente para detectar narcóticos.

El juez ordenará que el video sea sometido a pericias, para tratar de determinar si fue adulterado o no. Mientras tanto ordenaría que ambos hombres sean trasladados. Si se comprueba la venta de droga, todos los policías que trabajan en El Manantial serán llamados a declarar y luego se determinará si se les imputa algún delito.



Recomienda esta nota: