16/09/2010

Tucumán

Descenso de montaña en skate, una práctica cada vez más común

Un video registrado al pie del cerro de Villa Nougués muestra a un skater descender por la ruta a altas velocidades sin ninguna protección. Vea el video.

Prácticas deportivas que antaño eran inusuales, hoy parecieran ser cada vez más comunes. Uno de los casos es el descenso de montaña, pero en skate, una hazaña que conlleva sus riesgos, pero que no es ajena a los "skaters" tucumanos. Esto puede verse en un video subido al portal Youtube, en el cual un joven recorre a lo largo de cuatro minutos la ruta que lleva a Villa Nougúes, sin ningún tipo de protección en caso de sufrir algún accidente o golpe.
 
Si bien es cierto que en el video colgado por el usuario clubdelongboard el muchacho desciende por la ruta casi en solitario, y solo se cruza con una camioneta 4x4, el skate es un medio complicado de dominar, y en un camino más transitado traería serios peligros a quienes se animen a esta práctica.
 
Vale recordar que semanas atrás, un video similar salió a la luz, y en el podía verse a otro joven descendiendo en patineta por el cerro San Javier, mientras era filmado por un chico que hacía el camino en bicicleta.

 



Recomienda esta nota: