17/09/2010

Tucumán

Lanzan una nueva corriente radical denominada "Angel Gerardo Pisarello"

Referentes de la UCR encabezados por Luis Sacca presentaron en Argentinos del Norte una nueva línea interna que buscará un lugar en la elecciones 2011.

En la sede del club que supo no hace muchos años cobijar a militantes peronistas y dirigentes afines al alperovichismo, en Argentinos del Norte, un grupo de funcionarios de la Universidad Nacional de Tucumán, encabezados por Luis Sacca (secretario de Política Administrativa y de Gestión), y referentes de la Unión Cívica Radical lanzaron en la noche del jueves una nueva línea interna denominada "Angel Gerardo Pisarello", en homenaje al abogado y militante radical asesinado por la última dictadura militar.
 
Sólo faltó a la cita el senador nacional, José Cano, pero estuvieron quienes son reconocidos por simpatía a "José", como el presidente de la UCR, el legislador provincial Federico Romano Norri y el titular de la convención del radicalismo, Félix Mothe. Además, de los líderes de aquellos partidos que forman parte del Acuerdo Cívico y Social, como José Páez (Democracia Cristiana); Sandra Mazzone (ARI) y Rodolfo Succar (Partido Socialista). Con el marco de unas 500 personas que llegaron al club de avenida Benjamín Aráoz, Sacca junto a otros altos funcionarios de la UNT como Esteban Varela, Fernando Valdez, Mauricio Argiró, Raúl Cervantes, Marcelo Altamiranda y Ezequiel Sassi expusieron en público lo que silenciosamente se venía insinuando: buscan un lugar dentro de las candidaturas de la UCR para las elecciones de 2011.
 
La reciente visita del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y del diputado nacional, Ricardo Alfonsín, no sirvió tan solo para que el senador Cano saque "chapa" de candidato a Gobernador, sino que propició además, el lanzamiento de esta corriente interna. La que tiene una fuerte presencia de ex dirigentes de la Franja Morada y actuales funcionarios de la UNT. Los mismos que posibilitaron la reelección del rector Juan Alberto Cerisola, venciendo precisamente a los referentes del senador Cano, como lo eran la entonces vicerectora, María Luisa Rossi de Hernández y Pablo Holgado
 
"No venimos para dividir sino a potenciar al radicalismo", y destacaron que "impulsamos un proyecto real de poder que no abandona la mística ni desoye la historia, con probada vocación y pericia en los asuntos públicos y con un importante apoyo de diversos sectores de la provincia" concluyeron esta presentación política. 

 



Recomienda esta nota: