21/09/2010

Tucumán

Archivan pedidos de juicios políticos

La Comisión de Juicio Político de la Legislatura resolvió declinar las demandas contra tres fiscales y contra el juez Carlos Alberto Arraya.

La Comisión legisladora de Juicio Político, que preside el legislador Sisto Terán Nougués, se reunió en la tarde del lunes y resolvió el archivo de dos pedidos de juicio político, uno contra los fiscales en lo Penal de Instrucción, Teresita Marnero, Guillermo Herrera y Carlos Sale, iniciada por Jorge Manuel Franco y el restante contra el juez Carlos Alberto Arraya, requerimiento que fuera presentado por Eva Jarai y Constantino Cirisi, en este caso con una iniciativa similar a otra que ya fuera realizada por los mismos actores y que en su momento fuera archivada. 
 
Los miembros de la Comisión determinaron también en los casos de cuatro presentaciones contra el Vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Rodolfo Napoleón Novillo, las que fueron realizadas por tres ex empleadas de la Municipalidad de Las Talitas, Mónica Rodríguez de Cabana, Mirta Noemí Helguero y Teresita Rossina Bignoli de Secco, respectivamente, se unificaran en una sola causa y la otra de Francisco Enrique Diez. En estos casos se solicitó, por oficio, el envío de la documentación a los efectos de profundizar el análisis de la causa.
 
El titular de la Comisión adelantó también que en la jornada de este martes, cuando tenga entrada en la Comisión la presentación de juicio político del abogado Oscar López contra el Ministro de Seguridad, Mario López Herrera, se lo citará para que ratifique o rectifique la presentación y es probable que a comienzo de la próxima semana haya una definición sobre el tema. 
 
Vale destacar que las resoluciones del lunes se tomaron por unanimidad encontrándose presente, además de Terán, los legisladores Víctor Lossi, Beatriz Bordinaro, Manuel Fernández, Daniel Heredia, José Orellana, Alfredo Quinteros, Gregorio García Biagosch, Graciela Gutiérrez y Luis José Bussi.

 



Recomienda esta nota: