22/09/2010

Tucumán

Red Milenium desmiente acusaciones

La institución difundió un comunicado en el cual aseguran que lo publicado por los medios respecto a la estafa en los títulos es una mentira.

La semana anterior diversos medios de comunicación reprodujeron una noticia publicada por el portal primerafuente.com, en la cual se asegura que el instituto Red Milenium está involucrado en falsificaciones de títulos y en publicidad engañosa para sus estudiantes.
 
Ante esto la institución difundió un comunicado en el cual desmiente estas versiones asegurando que son una mentira. Aquí lo reproducimos en su totalidad:

Red Milenium, Educacion lícita
 
Mas de 1000 alumnos activos, 5000 egresados, padres de alumnos, docentes, personal de atención al público y directivos, se vieron perjudicados por mentiras transcriptas en nota periodística firmada por Diego Tomas y publicada por el portal PRIMERAFUENTE.COM.AR
 
Como sucedieron los hechos
 
El pasado 16 de Setiembre el portal PRIMERAFUENTE.COM.AR, publicó una nota periodística con el titulo INVESTIGAN A VARIOS CENTROS DE FORMACION EDUCATIVA POR PRESUNTAS ESTAFAS”, firmada por  DIEGO TOMAS, periodista de este portal, quién entrevistó al Sub Director de la Dirección de Comercio Interior.
 
Parcialmente  expresa: 
 
“16/09/2010 | el subdirector de comercio interior de la provincia, Marcelo Rubenstein, aseguró a primerafuente que se inició un expediente por presunta estafa de títulos en el marco de las carreras que se dictan en institutos privados. El instituto Red Milenium es uno de los establecimientos investigados y que ya fue sancionado con 20.000 pesos, por publicidad engañosa. Rubenstein no descartó que este caso sea elevado a la justicia provincial ya que también se habría encontrado que se promocionaba con el logo del gobierno provincial”. (ver nota completa)
 
Otros medios periodísticos se hicieron eco de esta noticia, como la revista CONTEXTO, que tituló: INVESTIGAN A RED MILENIUM POR PRESUNTAS ESTAFAS CON TITULOS EDUCATIVOS”, esta además lo publicó en la red social Facebook, generando opiniones dispares.
 
El portal ElDIARIO24.COM, publicó: INVESTIGAN AL INSTITUTO RED MILENIUM, POR PRESUNTAS ESTAFAS A SUS ESTUDIANTES. Otros medios tales como LV12 y Canal 8, también reflejaron esta noticia
 
Como actuó Red Milenium
 
Ante estas graves acusaciones y presunciones, apoderados de la RED MILENIUM, solicitaron al Sr. Sub Director de la Dirección de Comercio Interior, de la Provincia de Tucumán, Dr. Marcelo Rubinstein, precisiones al respecto, quién  aclaró OFICIALMENTE por nota de fechada el 20 Setiembre 2010 que:
 
La RED MILENIUM, NO registra a la fecha ningún expediente como denunciado en contra de la RED MILENIUM. 
 
La RED MILENIUM, NO posee iniciada de oficio ninguna investigación por publicidad engañosa, incumplimiento contractual, mala prestación de servicio, otorgamiento de títulos falsos, apócrifos, ni ningún tipo de irregularidad respecto a la práctica desleal o en contra de los derechos del consumidor.
 
El UNICO expediente Administrativo que tuvo la RED MILENIUM, durante el período 2009/2010 fue el individualizado con el Nro. 468/311-Y-10 en el cual se encuentra SOBRESEIDO.
 
Aclara, además, que NO se inició o derivó ningún expediente a sede judicial por NINGUNA causa.
 
Que concluimos
 
Ante esta TERMINANTE respuesta, de uno de los organismos oficiales del Gobierno de la Provincia de Tucumán, solo queda asegurar que :
 
LO EXPRESADO, RESPECTO A RED MILENIUM,  EN LA NOTA PERIODISTICA, PUBLICADA POR PRIMERAFUENTE.COM.AR,  FIRMADA POR DIEGO TOMAS ES UNA MENTIRA.
 
Efectos de las mentiras transcriptas en la nota periodística
 
Las mentiras respecto a RED MILENIUM, expresadas en nota firmada  por DIEGO TOMAS y reflejadas en los medios citados, causaron un profundo daño institucional, cuya magnitud  y alcance es difícil de mensurar. A modo de ejemplo y por esta afligente situación autoridades de la RED MILENIUM, no pudieron concurrir a la misión de Santa Cruz de las Sierras (Bolivia), invitados por el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y la Cámara de Comercio Exterior, para exportar nuestros productos educativos al vecino país.
 
Este daño, también es extensivo a los más de 1000 alumnos activos, mas de 5000 egresados, padres, personal de atención al público y directivos que componen la RED MILENIUM, que se vieron aturdidos, confundidos, ofendidos y en muchos casos perjudicados, por ponerse en duda la calidad de los certificados que avalan sus competencias y con las cuales accedieron sus puestos de trabajo o desarrollan su actividad profesional.
 
No debemos olvidar además de la ofensa moral y desprestigio que causó a Ingenieros, Periodistas, Licenciados, Diseñadores, Contadores, Abogados, Profesores, que componen el cuerpo docente de la RED MILENIUM, todos excelentes profesionales y personas, que gratuitamente se vieron enlodados por las mentiras falaces expresadas en la nota firmada por DIEGO TOMAS.
 
Que acciones tomara la Red Milenium
 
Vamos a iniciar en forma inmediata, acciones civiles y penales, en contra de quienes resulten responsable de tamaño daño.
 
Se realizará una campaña publicitaria por distintos medios, como desagravio y aclaraciones ante las burdas mentiras, referidas a RED MILENIUM y planteadas en la nota firmada por DIEGO TOMAS y publicada en PRIMERAFUENTE.COM.AR
 
Se hará cargo de costos para asesoramiento jurídico, de todas aquellas personas, que conforman RED MILENIUM y que se vieron dañadas moral, profesional o económicamente, por los contenidos planteados en la nota firmada por DIEGO TOMAS. En este caso, deben ponerse en contacto personal con nuestra institución.
 
Solicitaremos derecho a réplica a los distintos medios periodísticos que subieron esta información.
 
Se habilitará libro de firma, para que alumnos, egresados y padres con identificación clara, eleven a los medios y personas que publicaron esta nota un pedido de desagravio.
 
No habrá ninguna otra aclaración y/o replicas por este tema, que no sea en el ámbito judicial.
 
Conclusiones Finales
 
A nuestros alumnos y egresados de las capacitaciones correspondientes a INFORMATICA, GASTRONOMIA, RECURSOS HUMANOS, GESTION EMPRESARIAL, DISEÑO DE MODA Y PERIODISMO DEPORTIVO, a las empresas que confiaron la capacitación de sus agentes u asociados, a las prestigiosas marcas asociadas a nuestros proyecto educativo, al personal directivo, de atención al alumno, docentes y público en general, le dejamos las siguientes conclusiones finales.
 
Que fuimos víctima de una noticia en donde se publicaron MENTIRAS, 
 
La RED MILENIUM, no es una persona, SOMO MILES
 
Que seguimos siendo la institución educativa en carreras de  especialización de mayor envergadura edilicia, tecnológica y de prestigio del Norte Argentino.
 
Que la RED MILENIUM es una institución educativa LICITA y PRESTIGIOSA y tenemos pruebas para demostrarlo.
 
Consejo De Administracion - Fundacion Red Milenium
 

 



Recomienda esta nota: