29/09/2010

Tucumán

Se viene la Maratón de Don Orione

El sábado a partir de las 16 se realizará la tradicional competición que contará con artistas y muchos premios, entre ellos una moto y un auto 0km.

En el marco de la 16ª “Maratón Don Orione” que se realiza todos los años en San Miguel de Tucumán, Iván Silva, del Pequeño Cottolengo de Tucumán, contó que “la gran fiesta de la familia tucumana” se llevará a cabo el próximo sábado 2 de Octubre a las 16 hs. y comenzará con el sorteo de una moto 0km. en plazoleta Mitre.
 
Silva, en diálogo con FMI, precisó que el recorrido será de 15 cuadras aproximadamente, partiendo de la Plazoleta Mitre por Av. Sarmiento hasta Av. de los Próceres - Diagonal Posse (Calle interna del Parque 9 de Julio) para finalizar frente a la Dirección  de Espacios Verdes. “Todo está perfectamente señalizado”, afirmó. 
 
Por otro lado, explicó que “para participar de la prueba hay que comprar una pechera de $6, llenar un cupón, lo deposita en la urna y accede a todo los sorteos que se realizan a lo largo de la prueba”. Cabe destacar que en el momento del sorteo se debe estar presente y tener el chaleco puesto. Aclaró que podrán participar todas las personas que quieran y con la modalidad que elijan ya sea trotando, caminado, en bicicleta, en silla de ruedas, patines o como más lo deseen. “Es una mini maratón son apenas 3 Km”, indicó.
 
Para inscribirse y poder participar se habilitarán bocas de atención en Credimas, en las  sucursales de Supermercados Vea y en el Pequeño Cottolengo Don Orione. “Van muy bien. Creemos que podemos superar el número de participantes del año pasado”, adelantó. Sobre los premios destacó que en total son doce y que los vehículos “están patentados”.
 
Señaló que “hay 400 alumnos de educación física que nos están ayudando en la organización” y que la Municipalidad “está haciendo la ornamentación”.
 
En cuanto a las inscripciones, dijo que hasta el mismo día de la carrera podrán realizarlas, y dijo que los participantes contarán con el apoyo de puestos de primeros auxilios y ambulancias distribuidos en puntos estratégicos. Además, encontrarán un puesto de agua en la llegada. La Dirección de Transito y la Policía provincial también prestarán sus servicios.

 



Recomienda esta nota: