04/10/2010

Tucumán

Lúgubres voces se filtran en un video grabado en unas ruinas de San Javier

Dos exploradores se aventuraron en la zona del Bosque de la Memoria. Un audio difícil de explicar fue captado por la cámara de los jóvenes. Video.

Galería

Un joven explorador tucumano subió al sitio YouTube un video en el que se pueden apreciar las ruinas de diversas estructuras pertenecientes a la Universidad Nacional de Tucumán ubicadas en el Parque Sierra San Javier. El video captura en su audio un hecho que no fue percibido en el momento por el explorador pero que si despierta suspicacias.

A lo largo de la secuencia fílmica se pueden apreciar las ruinas del proyecto edilicio. En este lugar la Universidad  llevó adelante en el año 1948, el Proyecto de la Ciudad Universitaria. 

Hoy, algunas de estas construcciones se encuentran abandonadas, tal es el caso el Monoblock, o del trazado del tren Funicular, que actualmente una parte de estas son utilizada como sendero peatonal que lleva hasta la parte alta de San Javier, otras como las 33 viviendas de San Javier y las 36 viviendas de Horco Molle, son alquiladas para la comunidad universitaria,  y la ex escuela de enfermeria,  transformado en albergue, y lugar  para realizar congresos o eventos, este,  que demás de cumplir funciones de alojamiento circunstancial,  funcionó desde 1994 hasta 2002 el Instituto C. Olrog "la Escuela de Guardaparques".

Desde el minuto 0:19 hasta el 0:24 y en el 0:40 pueden escucharse lo que sólo pueden ser descriptos como gritos en un lugar que se encontraba desolado y con la presencia única de los dos exploradores.

El autor de la filmación, Martin Merino, relató en exclusiva a eldiario24.com que "a lo largo del recorrido la sugestión era moneda corriente pero que en ningún momento esucharon o vieron algo fuera de lo común". No fue sino hasta que revisaron el material filmográfico que cayeron en la cuenta de que "algo difícil de explicar había ocurrido durante la visita a las ruinas".

"Visitamos una cámara abandonada, en el camino hacia los 3 tanques de San Javier, cayendo la noche del día domingo 3 de octubre. En ese momento no observamos nada fuera de lo esperable, escombros, ruidos de roedores y un "túnel" ascendente bastante tétrico... sugestión mediante". 

"Lo impactante vino al revisar el video descargado desde la cámara. A partir del segundo 20, se pueden escuchar voces infantiles con una suerte de reverberancia o eco". 

Vea el video de las Ruinas del Parque Sierra San Javier.



Recomienda esta nota: