06/10/2010

Tucumán

Ponen en marcha el Programa Integral de Protección Ciudadana

El plan por el cual se instalaron las cámaras de seguridad a lo largo de la ciudad se inaugura el jueves. Las imágenes serán controladas por mujeres.

El Ministro de Seguridad de Tucumán, Mario López Herrera, habló sobre la inauguración de la primera fase del Programa Integral de Protección Ciudadana, que se llevará a cabo el jueves, y destacó que serán agentes femeninas las que controlarán las imágenes que transmitan las cámaras de seguridad durante las 24 horas del día.
 
En una charla con el programa A las 7, López Herrera explicó la determinación de elegir mujeres para el control de las cámaras de vigilancia que se instalaron. “La mujer de por si tiene una sensibilidad especial, no solo para el  manejo de los joysticks, sino también respecto a la protección”, indicó. 
 
Remarcó que, en el marco del Programa Integral de Protección Ciudadana “los centros de control están destinados a proteger al ciudadano, y hay que estar atento a la criatura, al anciano y a las situaciones que pueden ser potencialmente de peligro”, e indicó que es el “fruto de muchos meses de trabajo y de relevar datos de todo lo que es San Miguel de Tucumán y Yerba Buena para ver cuáles son los puntos aptos para la colocación de cámaras” 
 
Además contó que el plan “tiene que ser específico para cada ciudad no puede ser copiado a otras, es por eso que nos llevó muchos meses de trabajo”, y añadió que “no son solamente cámaras, sino algo más complejo”. 
 
Amplió este concepto diciendo que “todos los patrulleros van a tener un sistema de GPS para que se pueda saber dónde está cada móvil con una frecuencia de 30 segundos en una situación normal y de 2 segundos en una situación de emergencia”. De esta forma, “el centro de control no solo estará sabiendo de donde viene el pedido de emergencia, sino también que móvil está más cerca”, concluyó.

 



Recomienda esta nota: