07/10/2010

Tucumán

Pagan las Becas Estudiantiles

La coordinadora del plan aseguró que los padres del padrón que corresponde al circuito 10 puede retirar las tarjetas de cobro.

Susana Tauil, Coordinadora de Becas Estudiantiles, informó este jueves que hay novedades de pago para los beneficiarios de este programa. Según dijo, los padres responsables contenidos en el padrón del circuito 10 pueden pasar a retirar las tarjetas de cobro. La semana que viene se realizaría el pago.
 
En diálogo con FMI, reconoció que "los pagos están muy atrasados", pero puntualizó que hay noticias positivas para los empadronados en el circuito 10 (cabecera escuela Comercio 2): "Ya llegaron las notificaciones de pago para el retiro de las tarjetas por parte de los adultos responsables", dijo Tauil. Al respecto, indicó que "el pago se haría efectivo la semana que viene, porque está el proceso previo esperando el depósito del dinero que tienen que percibir los adultos responsables".
 
"Esperemos que la transferencia esté lista la próxima semana para que lo puedan cobrar", dijo Tauil, quien aclaró que "durante este año no se implementa el Plan Nacional de Becas Estudiantiles, el Programa Nacional de Inclusión Educativa, las becas Inet ya que fueron reemplazos por el decreto Asignación Universal por Hijo".
 
En tal sentido informó que "la Nación redefine la acción de la cobertura para los alumnos con alta vulnerabilidad socio educativa". "El apoyo es para aquellos alumnos que son padres o madres, o bien alumnas embarazadas; el apoyo a la trayectoria escolar de alumnos de pueblos originarios y a hijos de ex combatientes de Malvinas y ahijados presidenciales", puntualizó.
 
Finalmente, dijo que "hemos hecho un relevamiento en toda la provincia en una primera etapa para determinar quiene están en estas líneas de apoyo".
 
Cabe precisar que al circuito 10 corresponde a las siguientes escuelas de esta capital: Martín Miguel de Güemes, Hipólito Yrigoyen, Blas Parera, Campo de las Carreras, Agustín Justo de la Vega, Obispo Molina, Villa Amalia, Normal Juan Bautista Alberdi, Alicia Moreau de Justo, Técnica 2, Comercio 2, Escuela de Administración, Técnica 1, Marina Alfaro, Benjamín Matienzo, San Alberto, Escuela de Comercio 3 y escuela Congreso de Tucumán".

 



Recomienda esta nota: