07/10/2010

Tucumán

La historia del cierre de los ingenios se expone en una muestra en Colombia

La televisión colombiana realizó un reportaje sobre "Tucumán Arde" la obra artístico-política que fue un símbolo. Mirá el video.

El arte y la realidad de Tucumán de la década de 1960 son rescatados en una muestra que se realiza en Bogotá, capital de Colombia con material recolectado en la movida cultural denominada Tucumán Arde.

En un programa de la televisión colombiana, hay un reportaje que describe la situación de nuestra provincia cuando se produjo el cierre de los ingenios y asigna un papel cómplice a los medios de comunicación durante la gran crisis que provocó el éxodo de un 20 por ciento de la población.

En youtube puede verse el reportaje sobre la muestra.

La información que acompaña al video señala textualmente:

Durante los años 60 la obra artístico-política "Tucumán Arde", se convirtió en uno de los proyectos más importantes en la producción artística Argentina.

Desarrollando la propuesta de archivo en el arte, la Galería Santa Fe presenta la compilación de los documentos, registros y trabajos, reunidos por Graciela Carnevale,miembro del Grupo de Artistas de Vanguardia de Rosario, quien nos acompaña en este capítulo de Óptica Arte Actual



Recomienda esta nota: