13/10/2010

Tucumán

Fatal accidente en el Ingenio Ñuñorco

Un trabajador de apellido Chanampa habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio cuando intentaba ayudar a un compañero desvanecido por inhalar gases.

Carlos Chanampa, de 56 años, perdió la vida este miércoles mientras realizaba un trabajo de mantenimiento en el ingenio de Monteros. Habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, luego de tratar de ayudar a un compañero que se había desvanecido por inhalar gases. “Producto del agua y del azúcar se hizo una fermentación”, explicó Eloy Ribadeo, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de esa localidad.
 
“Dos personas estaban trabajando en el lugar donde hay cristalizadores en la parte de fabricación de azúcar, donde quedó almacenada un poco de azúcar”, relató Ribadeo por LV12, y precisó que entraron a limpiar en un sector donde se pone 60 cm de agua aproximadamente.  “Producto del agua y del azúcar se hizo una fermentación”,continuó y agregó que “hay gases y parte de alcohol”.
 
Como consecuencia, uno de los trabajadores de apellido Luna “se desvanece y este señor ingresa a ayudarlo”. Pero debido al esfuerzo que hizo “ahí aparentemente es cuando se produjo el desvanecimiento y posterior muerte”, explicó.
 
La causa del deceso de Chanampa sería “un paro cardiorrespiratorio”. Por otro lado, informó que ingresó personal Criminalística para trabajar en el lugar.

 



Recomienda esta nota: