18/10/2010

Tucumán

El dueño de "Recorcholis" denuncia al IPLA por manejos irregulares

El empresario asegura que no le permiten completar el trámite para levantar una clausura que pesa sobre su local. Afirma tener pruebas fílmicas.

El propietario del local bailable "Recorcholis", ubicado en la ciudad de Yerba Buena, denunció este lunes por irregularidades al Instituto de Prevención y Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). El boliche fue clausurado el sábado 9 de octubre y, según alega el titular del mismo, le retuvieron el recibo en el que consta que la sanción fue levantada.

"Clausuraron el boliche porque supuestamente me había excedido en el límite del tiempo. El viernes pasado se cumplió con la semana de castigo y esta mañana me presenté en la repartición para pagar los $ 200 de la multa. En un primer momento, me entregaron el recibo, pero luego, al pedir que me hicieran una resolución en la que constara que todo estaba en orden, me lo volvieron a pedir. Desde ahí, nunca más apareció", relató el empresario al matutino La Gaceta.

La denuncia del propietario del boliche alega que los mismos empleados del IPLA le confiaron que tienen órdenes de la interventora Karina Lescano de Francesco de no entregarle el documento. 

"Me dijeron que amenazó con despedir a quien me lo diera. Lo tengo filmado. Lo que ocurre es que quieren clausurar el boliche por 15 días porque no es la primera vez que me sancionan por lo mismo. Pero eso no es así, porque ellos no tienen la sentencia firme en la que se consigne que hubo reincidencia", indicó.

El empresario aseguró que no se moverá de la sede del IPLA, en donde está junto con su abogado, hasta no conseguir ese papel.



Recomienda esta nota: