18/10/2010

Tucumán

Temblor en Tucumán

Un leve sismo se sintió en la capital de la provincia a las 21.51. Fue percibido especialmente en edificios de altura. Repercusiones en Twitter y Facebook.

Un leve temblor se sintió en Tucumán este lunes a las 21.51, especialmente por los vecinos de edificios de altura en el centro de la capital.

El epicentro se ubicó a 55 Km en dirección norte de la ciudad de SanMiguel de Tucumán, en las cercanías de la localidad de Trancas, y tuvo una duración de 7 segundos. Fue percibido por los pobladores de las distintas localidades cercanas, como  San Pedro de Colalao, Benjamín Aráoz, Trancas, Vipos, Benjamín Paz, Burruyacú, Tafí Viejo, Choromoro y El Tala(Salta), además de extenderse hasta esta capital.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 20 km y una magnitud de 4.2 en la escala de Ritcher, con una duración de aproximadamente 7 segundos. 

 
El temblor duró poco segundos, pero fue suficiente para que los tucumanos más atentos lo percibieran y lo informaran así en las redes sociales como en Facebook y en Twitter. "Aunque el Inpres aún no haya informado nada, estoy segura que sentí el temblor", decía una de los usuarios de la red de microblogging.

Según se supo, hasta la mañana de este martes no se reportaron daños ni víctimas como consecuencia de este evento.



Recomienda esta nota: