19/10/2010

Tucumán

Morales Solá es escrachado en Tucumán

El periodista del diario La Nación disertó en el Virla. Habló sobre el kirchnerismo y otros referentes políticos. Fue repudiado en la puerta.

Galería

El periodista del diario La Nación, Joaquín Morales Solá, disertó este martes por la tarde noche en Centro Cultural Eugenio Virla en el marco de las jornadas organizadas por el diario La Gaceta. Mientras lo hacía, fue repudiado en la calle por agrupaciones kirchneristas.

El público que fue a escuchar al periodista realizó filas de más de media cuadra para ingresar, colmando el Virla. Por ello, fue necesario montar pantallas gigantes para quienes no pudieron ingresar a la sala principal.

En su disertación, Morales Solá dijo que el kirchnerismo "es un bloque único, firme, con un liderazgo claro, que sabe lo que quiere", mientras que describió a la oposición como un esquema disperso "donde todavía no se definió ese liderazgo".

“Siempre que un gobierno nacional perdió la provincia de Buenos Aires en elecciones de medio tiempo, luego perdió la elección presidencial", dijo el periodista con respecto a las elecciones venideras de 2011.
 
En lo político, apuntó que en este momento el país tiene un bloque de poder dividido "en tres tercios, con el kirchnerismo, el panradicalismo y el peronismo federal".

"A Duhalde se le reconocen facultades de gestión, pero no tiene intención de voto. Mientras que a Cobos y Alfonsín se ve una imagen positiva, pero no se les reconoce gestión", mencionó Morales Solá en un tramo de su discurso.

Mientras tanto, en las puertas del Centro Cultural, las agrupaciones acusaban a Morales Solá de haber sido colaboracionista de Bussi por lo que pidieron "Memoria, verdad y Justicia". Además, desplegaron una bandera con la leyenda: “La Gaceta, Cómplice”.

Entre los firmantes del documento, aparece el Congreso Nacional de la Militancia de Tucumán, la Federación Tierra, Vivienda y Habitat, Movimiento Peronista Revolucionario, la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo, JP Descamisados y Juventud Justicialista Libertaria, Frente Nacional y Popular, entre otros.



Recomienda esta nota: