24/10/2010

Tucumán

Cae Sotina, denunciado como importante vendedor de drogas de la zona norte

También fue detenido su cuñado, condenado en libertad condicional. Secuestraron estupefacientes, dineros, celulares y agendas.

Un traficante de drogas sindicado por los vecinos de Tafí Viejo como el principal comercializador en esa ciudad, Villa Carmela, Cebil Redondo y Villa Mariano Moreno, fue detenido en la tarde de este sábado en un operativo policial que incluyó varios allanamientos y la captura de otro narco, cuñado de aquél.

Desde la mañana, la Policía realizó una serie de procedimientos ordenados por el Juez Federal Nº 1, Daniel Bejas, que fueron la culminación de investigaciones realizadas durante varios meses y pudieron detener a un individuo identificado como "Sotina" y a su cuñado "Pototo".

El primer allanamiento se produjo por la mañana temprano cuando la policía llegó a la casa de Sotina ubicada en Sáenz Peña al 400 de la Villa Obrera de Tafí Viejo pero el hombre no estaba, probablemente advertido por algún soplón infiltrado en las fuerzas de seguridad.

Ante la ausencia del sospechoso y su pareja, se detuvo al suegro de Sotina, de 58 años, que se encontraba en el lugar y se secuestraron 80 dosis de "paco" (residuo de la cocaína), una bochita de cocaína, tres teléfonos celulares, $ 1.500 en billetes de baja denominación, y varias agendas en las que Sotina llevaba un control de sus actividades: cuánto vendía, a quién, qué monto le debían y hasta la chapa patente de los autos en los que iban a su casa los compradores.

Simultáneamente, se realizaba otro allanamiento en la casa de Pototo, de 42 años, en Villa Carmela, y se secuestraban 400 gramos de marihuana, separados en 12 trozos, $ 1.700 y una balanza de precisión. Pototo está casado con la hermana de Sotina y tiene 3 hijas de 11, 12 y 13 años sobre las que hizo recaer las sospechas de la propiedad de la droga.

Pototo es un viejo conocido de la Justicia Federal a donde debe presentarse una vez por semana para dar cuenta de sus actividades ya que estuvo detenido por comercialización de estupefacientes y está gozando de libertad condicional.

Tras los allanamientos, la fuerza de seguridad -integrada por miembros de la Policía Federal y de la Policía de Tucumán de la Dirección de Drogas Peligrosas, Infantería de la Regional Norte, del Comando Radioeléctrico, de Patrulla Motorizada y del Grupo Cero- se dedicaron a recorrer la zona norte para dar con Sotina.

Finalmente, en la tarde del sábado, lograron ubicarlo en la entrada del barrio San José III cuando circulaba junto a su novia en un auto VW Gol. Sotina intentó fugarse pero fue atrapado. En su bolsillo llevaba marihuana.

Desde la Jefatura de Policía se informó que Sotina tiene varias causas pendientes con la Justicia, que fue detenido en numerosas oportunidades y tras tantas puesto en libertad.



 



Recomienda esta nota: