23/02/2011

Tucumán

Santa María: un boliche-hotel se derrumba en plena temporada

Una de las cúpulas de la disco Kasama se desplomó debido a las incesantes lluvias. Sólo se lamentan daños materiales.

En la noche del martes, una de las cúpulas del boliche catamarqueño Kasama, ubicado en la ciudad de Santa María, se desplomó dejando seriamente dañada la estructura construida en un 90% con adobe. Por suerte, no hubo que lamentar personas heridas, ya que en ese momento no se encontraba nadie.
 
El derrumbe se ocasionó en la segunda pista del local bailable debido a las incesantes lluvias que cayeron en la zona durante los últimos días, ya que un sector de la estructura poseía gran cantidad de humedad.
 
Cesar Escalante fue el director artístico de esta obra que se iniciaba hace más de 14 años atrás.  Para él, todo fue una falta de mantenimiento por parte de los dueños de este emprendimiento turístico.
 
“Fue una desgracia con suerte, el problema de eso fue el mal mantenimiento, aquí estamos hablando de una construcción en barro, las piezas que hacen la cúpula y las paredes son adobes, y si al adobe lo dejamos que se moje se convierte en barro y deja de ser una pieza rígida y lo que sea se cae”, explicó.
 
Además, en la parte trasera de la edificación funciona un hotel diseñado con el mismo estilo y material del boliche. 
 
 


Recomienda esta nota: