31/03/2011

Tucumán

Padres de la fundación ANIA marchan para concientizar sobre el autismo

En el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, desde el organismo buscará incentivar a que la sociedad se comprometa con la problemática.

Los padres de la fundación de Niños Autistas en Tucumán (ANIA) organizaron una marcha que se llevará a cabo este viernes 1 de abril, a las 19. El recorrido comenzará en la Legislatura y culminará en la plaza Independencia.
 
Mañana es el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo” para recordar el compromiso que debe tener la sociedad con los derechos y el bienestar de las personas con esta discapacidad.
 
ANiA es una fundación que se dedica a la atención y educación de niños con autismo y surge por la iniciativa de padres de  niños con autismo que pertenecen a Yerba Buena, Tucumán, con la ayuda de la Cooperativa “San Martín de Porres”. Juntas lograron construir el Centro Educativo Terapéutico “San Martín de Porres”, donde los chicos disponen de pileta de natación, salón de usos múltiples (SUM) de 250 m2, y escuela de educación especial con 12 aulas provistas con todos los adelantos técnicos para facilitar los aprendizajes de niños con Trastornos del Espectro Autistan.
 
El Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de Yerba Buena colaboraron en todas las etapas de la construcción involucrándose con la Fundación ANiA con el objetivo de buscar la mejor educación posible para niños con autismo en la provincia.
 
Conozca más en este video:
 



Recomienda esta nota: