06/04/2011

Tucumán

Una nueva escuela abre sus puertas en el barrio Crucero Belgrano

El gobernador, José Alperovich, y la ministra de Educación, Silvia Rojkés, encabezaron el acto de inauguración.

Los chicos del barrio Crucero Belgrano estrenarán aulas. La nueva escuela, que cuenta con salas de Nivel Inicial, Primario y Secundario, albergará a más de 1000 alumnos de la zona.

El edificio fue inaugurado este martes por el gobernador, José Alperovich, y la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin. También participaron del acto el secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Silvia Ojeda, y su par de Gestión Administrativa, Eduardo Jairala.

El primer mandatario provincial destacó el hecho de que este establecimiento educativo forme parte de los más de 170 que se construyeron durante esta gestión en Tucumán. “Para mí, la Educación siempre fue la prioridad, porque es lo único que puede cambiar la provincia. Un pueblo educado siempre está mejor, y por eso es importante seguir construyendo escuelas”, explicó, e indicó que la Crucero Belgrano fue construida con fondos nacionales, e implicó una inversión superior a los 6 millones de pesos.

La ministra, por su parte, aclaró que se trata de una escuela nueva que antes no existía, por lo que aún hay vacantes. “En Tucumán pudimos articular lo provincial con todo lo que llega desde el Gobierno Nacional, en una sola línea de trabajo, porque se trata de políticas de Estado que tienen que ver con una mayor inversión en Educación”, destacó.

La nueva escuela, que funcionará en calle Jujuy al 3.000, cuenta con aulas, núcleos sanitarios, salas administrativas, salón de usos múltiples, laboratorio, patio techado y patio descubierto.
 



Recomienda esta nota: