21/04/2011

Tucumán

Los autoconvocados entregan panfletos en la ruta que va a los Valles

A la altura del kilómetro 12 de la 307 se realiza un corte simbólico para informar a los automovilstas sobre el motivo de su movilización.

Los trabajadores Autoconvocados de la Salud, se concentran este jueves sobre la ruta 307 que lleva a los Valles Calachaquíes con un corte simbólico y entrega de panfletos a los automovilistas que se movilizan durante el fin de semana largo.
 
La protesta estaba prevista para realizarse entre las 10 y las 18 a la altura del kilómetro 12 y según dijo Adriana Bueno, dirigente de los médicos "nuestro fin es conservar y alimentar el contacto estimulante que mantenemos con la comunidad. No tenemos nada qué esconder y por eso nos encontramos imbuidos en estas manifestaciones en la que recibimos el aliento de la gente".
 
Bueno, al comparar la protesta del sector de la Sanidad con la rebelión policial de hace algunos días sostuvo que "debemos bregar por sacar este tema que ya lleva tres años de disputa, no debe quedar dormido, porque de lo contrario explota como una olla a presión".
 
El malestar por los salarios del sector público de Tucumán alcanza no solamente a médicos y policías sino que a prácticamente todos los trabajadores y en este sentido la dirigente dijo que "todo lo que nosotros hacemos debe servir de impulso para que otros sectores se animen y enfrenten a sus respectivos gremios que ya han perdido credibilidad y confianza, principalmente por el nivel dirigencial con el que cuentan".
 
En los últimos días, la situación se había agravado al imponerse sanciones desde el Ministerio de Salud a los médicos Carim  Asús y Jesús Amenabar por no haber cumplido con algunas obligaciones. En este sentido Bueno señaló que las sanciones se fundamentaban en la negativa a repartir leche en los CAPS y se preguntó: "¿por qué el personal de la salud tiene que repartir leche. En qué manual dice que nos tenemos que hacer cargo?".
 
Y agregó que "nos delegan esa responsabilidad porque no confían en su propio Ministerio de Desarrollo Social. Esto demuestra que tenemos que repartir leche porque hay chicos desnutridos que son producto de padres sin trabajo que no pueden alimentarlos. Cae de maduro que la responsabilidad recae en los gobernantes, no en nosotros"
 
Por su parte, Carim Asus confirmó que el Centro de Salud mantendrá sus puertas cerradas por tiempo indeterminado como forma de réplica ante la amenaza de sanción y dijo que "todo estuvo orquestado para asustar, persuadir y amedrentar a los médicos que aún se encuentran indecisos y no se animan a reclamar por sus derechos". 

Los Autoconvocados continuarán con sus protestas que se concretará el martes 26 a la mañana con marchas callejeras con un grupo que partirá desde el Centro de Salud y otro desde el Hospital de Niños y el Padilla en tanto que el viernes 29 a las 20 se realizará la segunda segunda marcha de las antorchas de este año en la plaza Independencia. 



Recomienda esta nota: