22/04/2011

Tucumán

Polémica en el radicalismo: ediles van en la búsqueda de su re-reelección

A pesar de oponerse a un nuevo ciclo de Alperovich al frente del ejecutivo tucumano, concejales de la UCR buscarán un tercer período en el Concejo Deliberante capitalino.

El juego pre-electoral empieza a desandar etapas de definición y  en la Unión Cívica Radical empiezan a darse señales de conflictos debido a la intención de algunos ediles del partido que apuntan a conseguir la re-reelección como Concejales.

Lo llamativo de esto es que ha sido desde la UCR local el lugar en el que se han manifestado las principales críticas para con la voluntad del gobernador Alperovich de buscar un tercer mandato.

El edil José Luis Avignone ya hizo reserva de color para participar en una eventual primera partidaria, porque aspira a un tercer mandato consecutivo en el Concejo Deliberante capitalino. 

De inmediato, el sector que responde al dirigente Ariel García salió al cruce. "No es ético que el radicalismo esté luchando en defensa de la Constitución, denunciado la ilegalidad de la re-reelección y que tenga en sus filas concejales que buscan los mismo que el alperovichismo", advirtieron el vicepresidente de la convención provincial de la UCR, Ernesto Llarrull, la secretaria de Organización, Aurora Ortiz, y los convencionales Jorge Ríos, Claudio Núñez y Adrián Bórquez. Casualmente, García impulsó una de las causas judiciales contra la re-reelección.

 
 
 
 


Recomienda esta nota: