22/04/2011

Tucumán

Yedlin confirma la llegada de un mamógrafo para el hospital de Aguilares

El ministro de Salud de la provincia destacó la importancia de la adquisición del aparato. Anunció inauguraciones en el exsanatorio Ados y el Padilla.

El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, confirmó este viernes que el hospital de Aguilares contará con un mamógrafo, lo que consideró muy importante para la prevención del cáncer de mama. Además, anunció inauguraciones para el exsanatorio Ados y la terapia intensiva del hospital Padilla.
 
“La idea es que todas las mujeres por arriba de los 40-45 años se hagan una vez por año, o cada dos años por lo menos, una mamografía, sobre todo si tienen antecedentes en familia de cáncer de mama, porque la detección precoz o sospecha precoz de un cáncer de mama puedan curarlo al cáncer; en cambio la detección tardía hace mucho más complicada la cura de esta enfermedad”, señaló el funcionario.
 
También se refirió al cumpleaños del hospital de la “Ciudad de las Avenidas”. “La semana pasada cumplió tres año el hospital de Aguilares. Lo inauguramos con la presencia de la Presidenta. Es un hospital muy moderno, que da una repuesta muy buena. Trabaja casi al 80% de su capacidad de internación, es un hospital de mediana complejidad que es cabeza de toda el área operativa de Aguilares”, explicó Yedlin.
 
Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria anunció que el exsanatorio Ados "antes de fin de año estará terminado" y confirmó que "en mayo tenemos la inauguración de la terapia intensiva del Padilla".
 
 


Recomienda esta nota: