23/04/2011

Tucumán

Miles de velas encendidas acompañan el camino de la cruz en Tucumán

Durante el Vía Crucis, los fieles recordaron cada uno de los momentos que atravesó Jesús, desde que es condenado a muerte hasta su crucifixión.
 

Miles de velas encendidas acompañaron la celebración del vía crucis central que se realizó este viernes por las calles del microcentro tucumano, ceremonia que estuvo encabezada por el arzobispo Luis Villalba.

En un marco de emoción y respeto, los fieles peregrinaron el camino que realizó Cristo con la cruz, recordando cada uno de los momentos padecidos desde que fue condenado a muerte hasta su crucifixión.

Dado que el Viernes Santo no se ofician misas, la Iglesia católica se congregó en la celebración de la Pasión del Señor y en el rezo del Vía Crucis.

Esta edición tuvo una particularidad ya que reunió por primera vez a las comunidades de las parroquias La Catedral, La Merced y San Francisco. La procesión, partió a las 20.00 horas desde la iglesia Catedral, siguió por calle 24 de Septiembre y continuó su recorrido por Rivadavia, San Martín, 25 de Mayo y nuevamente por 24 de Septiembre, para finalizar al frente de la plaza Independencia.

Finalizado el Viernes Santo, los católicos festejan el Sábado de Gloria, día de la Semana Santa en que se conmemora a Jesús en el sepulcro. Para esta jornada se organizaron numerosas actividades. Entre ellas, monseñor Villalba encabezará en La Catedral, a las 10, la entrega de los Oleos bendecidos y consagrados el jueves en la Misa Crismal a los delegados de cada una de las comunidades parroquiales de la provincia; mientras que a las 20.30, en las misma parroquia, presidirá la Vigilia Pascual.

En tanto, está previsto que a la medianoche los templos de todas las parroquias del microcentro hagan sonar sus campanas al unísono, para anunciar la Resurrección de Cristo.

 



Recomienda esta nota: