25/04/2011

Tucumán

Por la Semana Santa, Tucumán bate el récord visitas y ocupación hotelera

La provincia recibió una gran afluencia de turistas que fueron atraídos por las presentaciones vinculadas a la celebración religiosa.  

La Semana Santa tuvo para Tucumán, en materia de Turismo, sus réditos. El movimiento del fin de semana largo trajo consigo una gran cantidad de turistas que colmaron las expectativas previstas.

Alentados por la promoción 1+1=3!, los visitantes ocuparon San Miguel de Tucumán en un 70%, mientras que en Tafí del Valle y San Javier el valor llegó al 97%. Entre estos números hay que destacar que varias casas de familia y veraneo también recibieron a los turistas, según explicó el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

“Algunos comerciantes informaron un aumento de la facturación en el orden del 10 por ciento”, informó Racedo Aragón.

Según la policía de la provincia, subieron a los Valles Calchaquíes unos 7 mil vehículos que equivaldrían aproximadamente 28 mil personas.

“Esto nos lleva a calcular que sólo en Tafi del Valle hubo unas 30 mil personas o más durante el fin de semana, y eso sin tener en cuenta a quienes se movilizaron dentro de la provincia, subiendo sólo por el día”, agregó el mandamás de turismo.

Según Racedo Aragón, cada persona habría dejado $357, lo que, sumado a la cantidad de visitantes, constituye un récord para la provincia, afirmó.

 



Recomienda esta nota: