25/04/2011

Tucumán

El paro de petroleros en Santa Cruz ya se siente en las estaciones de Tucumán

En diversos puntos de expendio escasea el combustible. En los lugares que todavía están abastecidos se forman largas colas para conseguir nafta.

El paro de los trabajadores petroleros en Santa Cruz ya comienza a sentirse en las estaciones de servicio de la Capital tucumana. Según comprobó en la mañana de este lunes un móvil de radio LV12, en diversos puntos de expendio escasea el combustible, mientras que en los lugares que todavía están abastecidos se forman largas colas.
 
“El próximo fin de semana tendremos dificultades en el abastecimiento de combustible”, estimó Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), en referencia al conflicto del Sindicato Privado de Petróleo y Gas de Santa Cruz si es que se llegan a cumplir los 30 días de paro.
 
Como consecuencia, hay estaciones donde directamente ya hay carteles que dicen ‘No hay nafta’. Sin embargo, hay lugares que todavía se encuentran abastecidos y cargan combustible, pero se forman largas colas para hacerlo. Corrientes y La Rioja son otras provincias que se vieron afectadas por la medida.
 
En contrapartida, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró este lunes que no debería faltar nafta, ya que Argentina cuenta con producción en otras provincias como Mendoza, Salta, Chubut, Neuquén o Tierra del Fuego. Por su parte, los petroleros continúan con la toma del sindicato en Caleta Olivia que iniciaron el domingo.
 
 


Recomienda esta nota: