26/04/2011

Tucumán

Yerba Buena: Toledo visita el centro de día Despertar

Al centro concurren personas con discapacidades mentales severas y profundas. El intendente se comprometió a cooperar con la institución.

En la mañana de este martes, el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, visitó el centro de día Despertar, donde concurren personas con discapacidades mentales severas y profundas.
 
El centro, ubicado en calle Cariola 462, cuenta con seis salas, amplios salones y un parque. Allí, los chicos realizan distintas actividades pedagógicas que van desde clases de educación física hasta talleres de jardinería y cocina.
 
“Los chicos trabajan desde el aspecto pedagógico para lograr su estimulación”, señaló Sandra Polacco, psicóloga y directora de la institución.
 
“Estamos terminando de hacer el convenio con la municipalidad de Yerba Buena para la integración desde el aspecto laboral, entre otras cosas”, describió la directora.
 
Por su parte, el Intendente de la ciudad lindera con la Capital quedó muy conforme con el espacio y la propuesta, por lo que se mostró muy comprometido con el proyecto. “Vamos a acompañar en todo lo que ellos necesiten”, aseguró el mandatario municipal, quien a su vez se comprometió a reestructurar una plaza cercana al establecimiento para que pueda ser utilizada por los chicos del centro de día.
 
 


Recomienda esta nota: