27/04/2011

Tucumán

Por querer coimear a una prostituta separan a un policía de su cargo

Una mujer denunció en la Fundación Marita Verón el caso, lo comprobaron con una grabación y el gente fue removido de la fuerza por corrupción.

Una mujer acudió a la Fundación Marita Verón para denunciar que un policía le pidió dinero a cambio de "permitirle" trabajar en la prostitución. El hecho sucedió hace dos semanas pero se dio a conocer a la prensa el martes. “Se trata de un delito de corrupción policial”, denunciaron desde la Fundación, tras lograr la destitución del agente.
 
“Una mujer, en estado de angustia tremendo, llegó a la Fundación con una grabación en la que se escucha a un funcionario policial pidiéndole una coima para que pueda trabajar en la prostitución. Luego se dio parte a las autoridades nacionales y provinciales, que han procedido a separar al comisario de sus funciones”, relató la abogada María Rosa Ponce, de la Fundación Marita Verón.
 
“Si la mujer es mayor de edad, tiene facultades mentales sanas y quiere hacerlo, la prostitución es lícita, lo que es ilícito es el prostíbulo. Por eso, el policía no tenía por qué pedirle dinero, porque sino es un proxeneta”, aclaró la letrada al portal primerafuente.
 
Para Ponce, se trata de un delito de corrupción policial, que ya está en manos de la Justicia provincial. “Es un modus operandi común; desgraciadamente en la policía hay corrupción”, sentenció. 

El hecho sucedió hace dos semanas y se mantuvo en secreto por la gravedad del caso. Recién ayer se difundió por los medios de comunicación y se supo que se trató de varias mujeres las que fueron sobornadas por el policía, en un local de la capital tucumana. 



Recomienda esta nota: