28/04/2011

Tucumán

El Parque 9 de Julio ya cuenta con 300 cámaras de seguridad

El Gobernador Alperovich dejó inauguradas las cámaras que ya funcionan en el principal espacio verde de la provincia. Las inversiones en Tucumán.

El gobernador de la provincia, José Alperovich, dejó inauguradas 300 cámaras de seguridad que ya se encuentran funcionando en el Parque 9 de Julio.
“Hacemos una fuerte inversión para cuidar el Parque 9 de Julio. Va a haber cámaras, móviles policiales. Es importante darle seguridad a la gente que viene a pasear o a hacer deportes. Necesitamos mejorar la seguridad en Tucumán y la lucha contra la droga”, indicó. 
 
Según el Mandatario, “el sistema de cámaras está trabajando al cien por ciento”. “Se han detectado ladrones, rateros. Acabamos de cerrar una licitación de ocho millones de pesos para la Banda de Río Salí, Monteros, Las Talitas. Incorporaremos 300 policías más”, anunció. 
 
En cuanto a los pedidos de un lugar de internación para drogadictos, explicó que hay un centro de atención provincial pero consideró que "en el tema de las drogas de los chicos tiene que tener la contención familiar, hay que tener el médico, el psicólogo, el psiquiatra, donde es fundamental la contención".
 
Por otra parte, habló sobre las palabras de la presidenta Cristina Kirchner pidiendo moderación a los gremios a la hora de realizar medidas de fuerza: "Me parece bien, porque debe haber un equilibrio sino esto se rompería", opinó al tiempo que agregó: "Lo mejor de que nos pueda pasar a nosotros es que haya más inversiones, una fuerte actividad económica, creando empleos". Para Alperovich, "la mejor manera de ayuda social es dando empleo, porque soluciones un montón de temas como la droga en los jóvenes".
 
En cuanto al viaje a Dubai del presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, Alperovich dijo que le solicitó “que busque la mayor cantidad de inversiones que pueda traer para generar trabajo”. 
 
“Hay algunas inversiones fuertes en fábricas, call center, supermercados. El eje central de un Gobierno es darle empleo a la gente. Se solucionan un montón de cosas, como la droga. Si no se involucra la familia, es muy difícil que el chico salga de la droga. Los chicos tienen que tener contención familiar, psicólogo, psiquiatra”, expresó.
 
 

 



Recomienda esta nota: