28/04/2011

Tucumán

Dictan capacitación sobre legislación y financiamiento de la Cultura

Es durante los días 28 y 29 de abril, en la Sala O’Connor. Está a cargo la licenciada María Pía Moreira. Programación completa.

La Secretaría de Cultura de la Nación y el Ente Cultural de Tucumán organizaron una capacitación referida a la “Legislación Cultural y Financiamiento de la Cultura” que será dictada, los días 28 y 29 de abril, por la licenciada María Pía Moreira en la Sala Hynes O’ Connor .

El primer día, de 10.30 a 18 horas, en el marco de la Legislación Cultural, se abordará “El derecho de la Cultura”: los derechos culturales como integrantes de los derechos humanos esenciales. Evolución. Fuentes normativas de protección nacional e internacional. Los derechos culturales en el derecho público local. Aspectos internacionales, constitucionales y legislativos. Facultades concurrentes entre el Estado Nacional, Provincias y Municipios. Normas constitucionales y pactos internacionales. Legislación cultural argentina: derechos de autor. Legislación artística. Patrimonio cultural. Circulación de obras de arte.

El 29 de abril, de 10 a 18 horas, se desarrollará el tema “Economía y financiamiento de la Cultura”: Modelos de financiamiento. El rol del Estado. Fuentes de financiación de la cultura. El Fondo Nacional de las Artes. El dominio publico de pago. Otros fondos institucionalizados. Incentivos Fiscales. Definición y concepto. Legislación comparada. Participación del Sector Privado. Nociones generales y breve historia. Mecenazgo y Patrocinio. Como herramientas de comunicación. Elementos y técnicas de marketing de proyectos culturales

 

 



Recomienda esta nota: