29/04/2011

Tucumán

Los Autoconvocados llegarán a la Plaza Independencia en una mega marcha

Los trabajadores de la Salud se congregarán en el paseo público en las vísperas del Día del Trabajador, reclamando por salarios.  

Tras convocar el último martes con una marcha, y bajo la oposición de ATSA, los trabajadores autoconvocados marcharán este viernes hacia la Plaza Independencia en lo que se ha denominado “mega marcha” de antorchas.

Los protestantes, nucleados bajo la órbita del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), y pertenecientes al Centro de Salud, Hospital de Niños, Padilla, la Maternidad, CAPS y hospitales del interior de la provincia, reclamarán por un acuerdo salarial, en las vísperas del Día del Trabajador.

Con una marcha multisectorial, de la que participarán distintas agrupaciones sociales y políticas, como la Corriente Clasista y combativa (CCC), el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y Proyecto Sur, los autoconvocados denunciarán también parte de las persecuciones a los que son sometidos.

"Estamos siendo perseguidos y nos someten con una presión a los jefes para dar datos y conformar listas negras. Además vienen a cara descubierta a las asambleas, nos sacan fotos, nos filman, y ahí se pone en el tapete la predisposición antidemocrática de Alperovich, ese autoritarismo que nos tiene acostumbrado. De esa manera consigue más presión interna. Hay compañeros que dicen que estamos de nuevo en una dictadura, acordándose lo que fue vivir eso, ya no se puede opinar distinto", aseguró el delegado Carim Asus en declaraciones a El Siglo.

Desde SITAS, invitan a la comunidad a apoyar el reclamo desde las 20 hs.

 



Recomienda esta nota: