29/04/2011

Tucumán

El Día del Trabajador los shoppings y supermercados no abrirán sus puertas

Desde SEOC confirmaron que el 1 de mayo es día no laborable y se respeta completamente. Confirmaron el acuerdo salarial.

Ramón Oscar Cano, integrante de la mesa directiva de SEOC, confirmó que en el Día del Trabajador el comercio cerrará sus puertas por completo. "El 1º de mayo es día no laborable, no abren ni shoppings, ni supermercados, ni microcentro, nadie". Por otra parte, confirmó que la semana próxima firmarán el acuerdo salarial: "el aumento es casi un 32%".
 
Como el 25 de diciembre y el 1º de enero, el 1º de mayo, Día del Trabajador, es uno de los grandes feriados nacionales del año, en los que la paralización de distintas actividades y servicios es casi total. No se trata de un feriado común.
 
"El 1º de mayo es día no laborable, no abren ni shoppings, ni supermercados, ni microcentro, nadie. Los empleados de comercio no trabajan, no vamos a permitir que abran las puertas porque es un feriado nacional y es el día de los trabajadores", precisó Cano.
 
Aclaró que el transporte urbano de pasajeros funcionará desde las 14 horas. "Después de las 14 hacen la frecuencia de días feriados y domingos, porque hay gente que tiene  que movilizarse y es un servicio público. Pero después la actividad es nula" aseguró.
 
Sobre el acuerdo salarial contó que estuvo hasta el jueves en "Buenos Aires. Vamos a anunciarlo la semana próxima. El aumento es casi un 32% y el básico del empleado de comercio quedará aproximadamente en $4.000, para el maestranza A de hipermercados y supermercados", anticipó Cano, al tiempo que advirtió que "el acuerdo se estará firmando la próxima semana".
 
Además, por último, adelantó que el 26 de septiembre no trabajarán los empleados de comercio en festejo de su día. "Ya venimos conversando. Hay una Ley Nacional que tiene alcance de feriado nacional, por lo tanto el 26 de septiembre es día no laborable para el empleado de comercio".
 

 



Recomienda esta nota: