29/04/2011

Tucumán

Bancarios tucumanos califican de "absurda" la multa aplicada por el paro

Pese al dictado de la conciliación obligatoria, trabajadores del sector se movilizaron y ahora deberán pagar $5.000. Críticas a la medida.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Tucumán, Eduardo Bourlé, hizo una evaluación positiva del acatamiento que tuvo la medida de fuerza que concretaron en la jornada del jueves. El dirigente justificó el cumplimiento del paro, pese al dictado de la conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. Respecto a la multa que se les aplicará, Bourlé consideró que quieren "crear pánico haciendo terrorismo con los trabajadores bancarios". 
 
"Estamos contentos porque hubo un acatamiento masivo de una 100%. No hubo actividad en la city bancaria de Tucumán y tampoco en el país", manifestó el dirigente. Según Bourlé, la adhesión a la medida de fuerza "muestra a las claras la unidad, la solidaridad de los trabajadores bancarios y la firmeza para poder llevar adelante esta lucha que no va a ser fácil, pero vamos a continuar como siempre en la búsqueda de tener un salario digno y lograr una mejora salarial acorde a las perspectivas de los trabajadores", advirtió.
 
En cuanto a la no aceptación de la conciliación obligatoria, dijo que "esto tiene que ver con una cuestión institucional y para eso tiene que notificarse en tiempo y forma. Tengo entendido que esto salió a última hora de y no fuimos notificados y lo que había que hacer era sostener y afirmar la medida de fuerza para este jueves", indicó. 
 
Respecto a la multa de $5.000 por trabajador que se les aplicará por no haber acatado la medida del gobierno, Bourlé la calificó como un "absurdo". "Quieren crear el pánico haciendo terrorismo con los trabajadores bancarios", acusó. 
 
"No vengan ahora con aplicar una multa a los trabajadores porque es una mentira. Esto no hace otra cosa que prender la mecha porque la Bancaria no se va a quedar con esto, vamos a tener más firmeza que nunca y vamos a salir a la calle", advirtió Bourlé.
 

 



Recomienda esta nota: