29/04/2011

Tucumán

Más de 500 docentes universitarios se suman al uso de aulas virtuales

Esta tecnología permite utilizar una amplia gama de herramientas informáticas, video charlas y conferencias. Comienza el tercer ciclo del posgrado de la UNT Virtual.

Cada vez son más los docentes universitarios de distintas facultades, escuelas experimentales y centros de investigación de la UNT que se suman al campus virtual de la UNT. Más de 500 profesionales formalizaron su ingreso subiendo a la web sus clases y material audiovisual de apoyo, en lo que constituye  un paso fundamental para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento en el ámbito de nuestra universidad.

El claustro docente fue capacitado a través de dos módulos sobre inclusión de prácticas de virtualización y comienza el tercer ciclo del posgrado que organiza la UNT Virtual.

Este ciclo que tiene una duración de 240 horas reloj, está destinado a docentes de la UNT dispuestos a conducir su propio aprendizaje en un entorno virtual y se hará con la modalidad semipresencial, con un fuerte componente virtual. Entre los contenidos del ciclo se destacan los temas "sociedad de la información, del conocimiento y del aprendizaje, los retos de la educación superior, modelos de educación a distancia y el entorno mediado”, entre otros.

La UNT Virtual permite que los docentes se sumen a la experiencia de la web 2.0 con distintas herramientas de comunicación multimedial como videos, audio y trabajos colaborativos.

Este campus virtual (www.campusvirtual.unt.edu.ar) es gratuito y permite a los profesores contar con una amplia gama de herramientas informáticas, video charlas y conferencias, tutoriales en audio y video, plataformas interactivas y dictado de clases de manera semi presencial o virtual en su totalidad. Además posibilita el seguimiento permanente mediante un sistema de aprendizaje colaborativo, en el que docentes y alumnos ven fortalecido el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 

 



Recomienda esta nota: