29/04/2011

Tucumán

De no alcanzar un aumento salarial del 30%, la UOM amenaza con paros

Lo aseguró el secretario adjunto de la delegación Tucumán, Miguel Oyamada. Quieren un básico de $3.500. “La propuesta de la patronal es una burla”.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció este viernes que en caso de no obtener un incremento salarial del 30%, que les permitiría arribar a un sueldo básico de $3.500, iniciarán medidas de fuerza que incluirán paros a nivel nacional.

Miguel Oyamada, secretario adjunto de la delegación Tucumán del gremio, lo aseguró desde Mar del Plata, donde participa del “Congreso por la Continuidad del Crecimiento, del Empleo y la Industria Nacional, Néstor Kirchner”. “Estamos tratando la paritaria, la patronal no quiere aflojar. Estamos pidiendo un básico de $3.500 y la patronal está proponiendo un 22%, que es una burla para nosotros”, señaló Oyamada en FMI.

Agregó que "se ha decidido en el congreso que vamos a un paro activo con movilización si no nos dan respuesta. El lunes tenemos reunión con el Ministerio de Trabajo y las Cámaras Empresarias. El Gobierno obliga para el lunes que nos sentemos a conversar sobre lo que estamos pidiendo. Pero reitero que la UOM no se baja de los $3.500 de básico, que sería un 30% de incremento".

"La reunión será en el Ministerio de Trabajo el lunes, donde están obligadas a estar todas las cámaras conjuntamente con el secretariado Nacional de la UOM. De ahí veremos qué sale", remarcó el secretario adjunto de la delegación Tucumán de la UOM, que tiene 2.500 afiliados.

Por otra parte, se refirió al estado de salud de Pedro Esquivel, secretario general de la UOM, que sufrió un ACV. "Está en Mendoza en rehabilitación, se está recuperando lentamente, pero prácticamente no podrá continuar al frente del gremio".
 

 



Recomienda esta nota: