30/04/2011

Tucumán

Despiden a una decena de empleados de LV12 en el marco del Día del Trabajador

Una fuente confió a ELDIARIO24.com. que bajó una directiva de reajustar la planilla salarial. Los damnificados son quienes trabajaban en negro y los contratados.

Durante la semana el rumor recorría los pasillos. Finalmente, se concretó. En plena vigilia del Día del Trabajador, alrededor de una decena de empleados de las radios LV12, FMI y Regional, pertenecientes al Grupo 12 de la firma Radiodifusora Independencia, fueron despedidos de sus cargos, según confirmó una fuente a ELDIARIO24.com.

De acuerdo a lo indicado por la fuente, que pidió no ser citada, una directiva del gerente general Camilo López mandó a “reajustar” la planilla salarial. Por tal motivo, quienes sufrieron la orden fueron aquellos trabajadores que fueron contratados, a los que no se les renovó la convención, y los que cumplían sus horas "en negro", es decir, sin realizar aportes previsionales y sin ningún tipo de legalidad.

Así, resulta paradójico que el gobernador de la provincia, José Alperovich, reivindique los derechos de los trabajadores teniendo en cuenta que fuertes rumores datan que el multimedio es de su pertenencia por realizar un fuerte aporte económico entregándole publicidad oficial.

Además, en el marco del “reajuste” empresarial, hubo un fuerte movimiento de piezas interno. El polémico periodista Osvaldo FranciscoCachoGarcía, acusado de ser informante de la dictara militar durante el Gobierno de Antonio Domingo Bussi, seguirá en la compañía y pasará de conducir la primera mañana de LV12 en lugar de la de FMI, entre otros cambios. ©ELDIARIO24.com


 



Recomienda esta nota: