25/05/2011

Tucumán

UPCN denuncia que el Ejecutivo no cumple el acuerdo de titularizaciones

El gremio denunció que no se avanzó con el pase a la planta permanente del personal contratado de comunas rurales que a diciembre de 2009 cumplií una antigüedad superior a los tres años.

La delegación local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunció un incumplimiento por parte del Gobierno respecto al acuerdo que se había firmado en marzo último para avanzar con el pase a la planta permanente del personal contratado de comunas rurales que a diciembre de 2009 hayan cumplido una antigüedad superior a los tres años ininterrumpidos. 
 
En este sentido, mediante un comunicado, que lleva la firma de la titular del gremio, Lucinda Espeche, entre otros dirigentes, advirtieron que “muchos compañeros quedaron relegados” del decreto 1567/10 mediante el cual se instrumentó dicha titularización, sin la participación de los gremios estatales, como se había convenido con el Gobierno. Agregaron que esos trabajadores no fueron incluidos “a pesar de que la Dirección de Sistema tiene cargados todos los datos del personal, por lo que es imposible equivocarse. Por lo tanto, exigimos a los funcionarios que intervinieron en forma unilateral en la confección del decreto que otorguen la inmediata intervención a los gremios, para así no volver a incurrir en estos errores, que perjudican a todos aquellos que quedaron afuera de la planta permanente cuando cumplen con los requisitos necesarios”.
 
Finalmente, advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria “resolveremos en plenario las medidas a tomar”.
 

 




Recomienda esta nota: