26/05/2011

Tucumán

Los bancarios afirman que el aumento logrado “está dentro de las expectativas”

Así lo aseguró el titular de la Bancaria, Eduardo Bourlé. El aumento es del 29% a partir del 1 de mayo más una compensación desde enero a abril y una suma fija de $1.000.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Tucumán, Eduardo Bourlé, afirmó que el aumento del 29% alcanzado con las patronales bancarias “está dentro de las expectativas que teníamos cuando nos propusimos un 30%”.
 
“Ya finalizando la conciliación obligatoria y poniendo de manifiesto la madurez que no se puso desde el comienzo con la flexibilidad del caso, se pudo firmar un acuerdo del 29%”, expresó en diálogo con LV12 y señaló que el mismo será retroactivo al 1 de mayo.
 
Además, informó que a dicho incremento se le suma “una suerte de compensación por los meses de enero a abril y una suma fija de $1000”. Es decir que “lo que ya habíamos cobrado por los meses de enero, febrero, marzo y abril, ahora se mejora con $1000 más con una suma fija no remunerativa”.
 
“En unos días más comienzan a cobrar los compañeros bancarios con la aplicación de este aumento y luego se va a mejorar por antigüedad y nivel”, aclaró y remarcó que “es de aplicación inmediata”. “Esto hace a la firmeza que llegamos a buen puerto”, concluyó.
 
 



Recomienda esta nota: