26/05/2011

Tucumán

Trancas está lista para albergar durante dos días la II Expo Láctea del Norte

El evento rural se llevará a cabo en el Predio Ferial Municipal “Roque Raúl Romano” de esa ciudad entre el viernes y el sábado. Detalle de las actividades.

La ciudad tucumana de Trancas ya está lista para recibir la II Expo Láctea del Norte, que se desarrollará desde el viernes y hasta el sábado en el Predio Ferial Municipal “Roque Raúl Romano” de esa ciudad.
 
En este sentido, el intendente de Trancas, Enrique Bethencourt, destacó que se trata de “un evento netamente productivo”. “El segundo que nos toca organizar en donde a Trancas le toca ser la sede”, señaló en diálogo con LV12.
 
“El próximo 27 y 28 estaríamos desarrollando este evento donde confluyen las regiones de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán”, precisó, al tiempo que explicó que “son dos jornadas completas dedicadas a la producción en donde vienen importantes panelistas a dar charlas a instruirnos a colaborarnos con su experiencia”.
 
Respecto a las actividades a desarrollarse durantes esos dos días, Bethencourt indicó que habrá una exposición y venta de maquinarias e insumos para la actividad; la posibilidad de una jura didáctica de hacienda de vaquillona con productores de la zona; un remate importante con ciento veinte vaquillonas más quince toros provistos de las más prestigiosas cabañas del país; la posibilidad de disfrutar de artesanías referentes a la actividad y de la zona; y culminará con shows folclóricos.
 
El intendente estimó que contará con la participación de más de 150 agricultores familiares y técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de las provincias de La Rioja, Jujuy, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. En la exposición compartirán experiencias de trabajo, conocimientos y participarán de las diferentes capacitaciones y actividades que se llevarán a cabo en el lugar.
 
En la Expo se realizarán jornadas técnicas (con disertaciones) sobre bovinos y caprinos orientadas a la producción láctea. También habrá exposición de reproductores y stand de empresas vinculadas al sector.
 
La Segunda Expo Láctea del Norte está organizada por la Mesa de Lechería de Tucumán y la Municipalidad de Trancas.
 
La Mesa es un espacio de articulación integrada por productores tamberos y por instituciones oficiales relacionadas con la actividad lechera como la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF), la Cátedra de Lechería de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ), Dirección de Ganadería, el INTA y la escuela EMETA.
 
 



Recomienda esta nota: