26/05/2011

Tucumán

Alperovich viaja a Buenos Aires para respaldar a Cristina y por más fondos

El gobernador participará del Congreso Nacional del Partido Justicialista y se reunirá con el ministro de Obras Públicas, José López. Se disculpó de Goane.

El gobernador de la provincia, José Alperovich, confirmó este jueves que el próximo sábado estará en Buenos Aires para participar del Congreso Nacional del Partido Justicialista, donde respaldarán la reelección de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y para agilizar un desembolso de 15 millones de pesos para la continuidad del plan de obras.
 
Alperovich, en diálogo con la prensa durante una actividad oficial, señaló que en la mañana del sábado viajará junto con todos los congresales locales para participar del encuentro que se realizará en parque Norte. Al respecto, insistió en que el objetivo "es ratificar que la Presidenta sea nuestra candidata y cambiar el sistema de internas abiertas y obligatorias".
 
En tanto, señaló que aprovechará la cercanía con los funcionarios nacionales para realizar gestiones. En este sentido, se reunirá con el ministro de Obras Públicas, José López. "Lo que más me está preocupando es el dinero de la obra pública, sobre todo el tema de vivienda", expresó.
 
En este orden, aclaró que " este mes ya nos han llegado 15 millones de pesos, pero la idea es que lleguen 10 millones de pesos más para terminar las obras que nos quedan".
 
Respecto al operativo electoral, Alperovich confirmó que el costo del comicio será de entre 10 y 11 millones de pesos y que ya envió los fondos al Poder Judicial para solventar los gastos.
 
En cuanto al pleito judicial que mantiene el Ejecutivo con el Poder Judicial por la constitución de la Junta Electoral, Alperovich ratificó: "Voy a acatar lo que diga la Justicia, si se ratifica al doctor (René) Goane, bienvenido sea".
 
Además, le pidió disculpas por haberlo involucrado con la dictadura hace un tiempo durante un juicio político. "Quiero pedirle disculpas al doctor Goane por dichos que tuve en el juicio político cuando él estaba por 10 días, cuando dije que había participado de la desaparición de niños. Le pido diculpas, no ha sido así", concluyó.
 
 



Recomienda esta nota: