26/05/2011

Tucumán

Por la rotura de caños maestros quedan sin agua varios barrios de la Capital

Según informaron desde la SAT, cuestiones climatológicas produjeron una sobre presión y posterior fractura en los conductos. Aseguran que el restablecimiento del sistema “llevará tiempo”.

Debido a la rotura de caños maestros varios barrios de San Miguel de Tucumán se encuentran sin agua, según informó Augusto Guraiib, ingeniero a cargo de esta obra, perteneciente a la Sociedad Aguas de Tucumán.

En declaraciones radiales, Guraiib explicó que este inconveniente se genera "por la situación climatológica de esta altura del año. No se terminan de agilizar las temperaturas. Hace frío y calor, lo que no nos permite terminar de regularizar el sistema, porque se produce una sobre presión y posterior ruptura de los caños".

“La solución no es compleja, pero lleva tiempo. Tenían un problema en Irineo Leguizamón y ahora detectamos una fuga mucho más grande en Brígido Terán, en la esquina de la rotonda del Parque. Ahora estamos averiando, como no teníamos indicios nos costó llegar a la fuga", expresó el ingeniero.

Guraiib dijo que “este problema afecta a un cuadrante grande. Desde calle Rioja hacia la parte baja de la ciudad y 24 de Septiembre hacia el Sur incluyendo toda la zona del Parque 9 de Julio".

Finalmente sostuvo: "Ahora estamos trabajando. Creo que nos llevará todo el día de hoy".

 




Recomienda esta nota: