27/05/2011

Tucumán

Más de 250 personas apoyan el pedido de justicia de los hijos del juez Aráoz

La marcha convocada por los familiares del magistrado asesinado en 2004 repudió el fallo contra los asesinos frente a los Tribunales de Plaza Yrigoyen.

Con el apoyo de familiares de víctimas de la impunidad, los hijos del juez de Menores, Agústín Aráoz, asesinado hace seis años y medio, marcharon el jueves en la plaza plaza Yrigoyen. Más de 250 personas se congregaron frente al Palacio de Tribunales para pedir justicia. 
 
Luego de recorrer el paseo público con velas y banderas argentinas, mediante discursos, los manifestantes reiteraron su desacuerdo con el fallo que emitieron los jueces de la Cámara Penal, tras el juicio. "No puede haber dudas de que lo quisieron hacer sufrir", expresaron los familiares del magistrado.

Hace ocho días, la Justicia sentenció al ex oficial Alejandro Darío Pérez a 18 años de cárcel y lo señaló como el responsable del delito de homicidio simple. La ex agente Ema Gómez fue condenada a 13 años de prisión por su participación primaria en el hecho. El ex oficial Andrés Fabersani recibió una pena de cinco años de cárcel por el delito de encubrimiento agravado, mientras que Rodolfo Domínguez y Rubén Albornoz, también policías, fueron absueltos. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: