27/05/2011

Tucumán

Sabbatella visita Tucumán para apoyar la candidatura de Stella Maris Córdoba

Los diputados encabezaron un acto en el Centro Cultural Juan B. Terán. Soltaron fuertes elogios a Cristina y duras críticas contra Alperovich.

La diputada nacional y candidata a gobernadora de Tucumán por Proyecto Popular, Stella Maris Córdoba, encabezó un acto unitario de campaña junto con el también parlamentario y líder del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Martín Sabbatella.
 
En el evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Juan B. Terán, el EDE apoyó la candidatura de Córdoba y ambos dirigentes soltaron fuertes elogios a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le pidieron la reelección, y duras críticas contra el mandatario provincial, José Alperovich. “No se puede acompañar el proyecto nacional y utilizar el mismo lenguaje de la dictadura militar”, sentenció Stella Maris.
 
La oficina de prensa de la diputada Córdoba difundió un comunicado que expresa textualmente:
 
"Estamos construyendo una fuerza política que, sin negar la historia, la llega a sintetizar. Este año se juega la principal batalla política, que es llevar a Cristina Fernández de Kirchner como nueva presidenta de los argentinos", aseveró Sabbatella en su discurso.
 
Asimismo, el candidato a gobernador de Buenos Aires destacó que el gran desafío es que las provincias estén en sintonía con el proyecto que lleva adelante la Presidenta de la Nación y adelantó: "Estoy convencido que en agosto Stella Maris Córdoba será electa gobernadora, y que en octubre vendré a acompañar su asunción”.
 
A su vez, la también vicepresidenta del Consejo Asesor de la Magistratura de la Nación, puntualizó que apuesta a un proyecto colectivo y ratificó su apoyo a Sabbatella para la gobernación en Buenos Aires y  explicó que Tucumán debe ser coherente con el modelo nacional y popular de la presidenta. "No se puede acompañar al proyecto nacional y utilizar el mismo lenguaje de la dictadura militar, como el que se empleó para descalificar a Hebe de Bonafini. Por coherencia no podemos compartir un gobierno que tiene en su seno a los personeros de la dictadura militar", precisó.
 
En otro pasaje de su discurso, Stella Maris aseveró que Tucumán marcha a contrapelo de la Nación, debido a que se construye un monopolio de los medios de comunicación.
 
Además, abordó la problemática de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce. "Tenemos la vergüenza de que el Gobierno no hace nada para solucionar el tema de la contaminación de la cuenca, que es investigado por la justicia de Santiago del Estero", cuestionó.
 
Uno de los puntos que la diferencian del oficialismo, según explicó la candidata a Gobernadora, radica en que Proyecto Popular no tiene una tesitura exitista o electoralista. "Hace falta militar desde los valores y no desde las conveniencias, y esta fuerza va a organizar para transformar. Venimos a marcar la diferencia en Tucumán, porque somos coherentes no sólo en el discurso, sino también en la práctica", manifestó.
 
Tras un encendido discurso, Stella Maris recordó que el ex presidente Néstor Kirchner no quería dirigentes genuflexos, en alusión al alperovichismo, sino militantes comprometidos con las ideas.
 
En otro orden, la diputada nacional aseguró que desde hace ocho años, en Tucumán no se radican industrias. “Es triste ver que los inversores tucumanos prefieren ir a Santiago del Estero a establecerse”, observó.
 
Finalmente, Stella Maris Córdoba indicó que es el momento de salir del letargo al que fueron sumidos los tucumanos debido a la política del miedo propugnadas desde el sector que responde al gobernador José Alperovich. "Es ahora cuando tenemos que liberar a Tucumán de eso que nada tiene que ver con el modelo nacional y popular que encabeza nuestra Presidenta", concluyó.
 
 



Recomienda esta nota: