27/05/2011

Tucumán

Reponen la obra “Anónimo metateatral”

Todos los sábados en La Gloriosa, se desarrollará la comedia donde “la participación del público cobra un rol relevante”. 20 aniversario de La Vorágine.  

La obra “Anónimo metateatral” regresa a cartel y se repone desde el próximo sábado en La Gloriosa. El texto de Pablo Gigena retornará con una propuesta especial por el 20 aniversario del grupo La Vorágine.

Para este fin de semana, la entrada será gratuita, con colaboración “a la gorra”.

Desde La Vorágine explican que el nuevo espectáculo” presenta una comedia absurda, donde la participación del público cobra un rol relevante e indispensable. ‘Todos somos actores, y actuamos que actuamos’ es la premisa de la puesta en escena que La Vorágine, que con 19 años de trayectoria, trae para el deleite de los tucumanos. La autorreferencialidad, la identidad, los roles en el teatro, la relación entre actores, autores, directores, técnicos y público, son algunos de los temas tratados desde un humor absurdo y por momentos, disparatado”.

“Anónimo metateatral es una obra que trata de desentrañar los límites difusos entre ficción y realidad en un acontecimiento teatral. Esta indagación se hace a través de la concreción misma de una obra de teatro, la que “ocurre” allí mismo y en ese momento, en “tiempo real”.

La obra indaga sobre las limitaciones de la razón y el lenguaje respecto a su capacidad para dar cuenta plena y acabada de la realidad. Además afronta la imposibilidad de que una obra pueda auto explicarse, es decir explicarse a sí misma desde dentro de la misma obra”, agregan. 

Participarán Noé Andrade en el rol de Director; Claudio Gigena, en el rol de Técnico; Benjamín Tannure, en el rol de Actor; Silvia Lescano, en el rol Actor lector de didascalias; Enrique “Kikin” Díaz en el rol de Vendedor de entradas y Eliseo Jantzon, en el rol de Actor de la Mano anónima. Las miniaturas fueron realizadas por Pablo Ríos y Jorge Alemán.

La invitación es desde las 22 en La Gloriosa, de San Luis 836.

 




Recomienda esta nota: