27/05/2011

Tucumán

El Instituto Superior de Música le rinde homenaje a Violeta H. de Gainza

La destacada pianista fue distinguida como Visitante Ilustre de nuestra provincia y además se nominó a la Biblioteca Musical con su nombre.  

La pianista Violeta Hemsy de Gainza fue homenajeada por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán el último jueves.

Hemsy de Gainza fue recibida con todos los honores y fue distinguida como Visitante Ilustre de la provincia en un acto realizado en la sede del Instituto, de Chacabuco 242.

Dentro de los homenajes, estuvo la nominación de la Biblioteca Musical, la más importante del NOA, con su nombre.

La destacada artista también dejó su consigna en el libro de oro de la Universidad con el siguiente escrito: “Me he sentido toda la vida un producto de la UNT , fue mi guía en mi trabajo y mi profesión”

La ceremonia estuvo presidida por Marta Juárez de Tuzza, subsecretaria académica, que comentó que la UNT “reconoce a todos nuestros egresados, en este caso, es un merecido reconocimiento nombrar a esta psicopedagoga musical como Visitante Ilustre. Queremos que nunca dejen de pertenecer a nuestra Casa de Altos Estudios, que vuelvan y sigan aportando a la distribución del conocimiento”.

 




Recomienda esta nota: